+56 9 6661 3510
Reserva tu hora OnLine
Cuando el manejo médico de la obesidad y/o enfermedades metabólicas fracasa (diabetes, dislipidemia, etc), la realización de estas cirugías es el tratamiento más efectivo demostrado para lograr una adecuada reducción de peso, un mejor control metabólico, mejorar la expectativa y la calidad de vida del paciente.
Chile es uno de los países con mayor incidencia de enfermedad litiásica biliar en el mundo (Patología GES- Colecistectomía preventiva). El diagnóstico y tratamiento quirúrgico oportuno de esta patología, permite evitar la progresión hacia enfermedades más graves e incluso prevenir la ocurrencia de tumores malignos.
La debilidad de la pared abdominal, ya sea congénita o como consecuencia de cirugías previas, facilita la salida de órganos abdominales a través de un anillo herniario que debe ser reparado con instalación de malla contenedora. El tratamiento de las hernias de pared abdominal es siempre quirúrgico.
Se trata de la devolución patológica del contenido gástrico hacia el esófago, provocando diversos síntomas de inflamación esofágica (pirosis, regurgitación, dolor torácico, etc) afectando la calidad de vida del paciente e incluso predisponiendo a patología esofágica maligna.
El estómago y la unión de este con el esófago, se encuentran en condiciones normales en posición intraabdominal, cuando estos ascienden hacia el tórax, se constituye lo que llamamos hernia hiatal, existen varios tipos y severidad de la enfermedad. Siempre deben ser evaluadas por un cirujano para determinar la necesidad de cirugía.
El bazo es un órgano intraabdominal que participa en el proceso de respuesta inmune de nuestro organismo. Ciertas patologías requieren la extirpación de este órgano, debido a que su mal funcionamiento pone en riesgo la vida del paciente. Generalmente son los médicos hematólogos los que solicitan la esplenectomía para poder sanar al paciente.
Ingrese peso (Ejemplo 70 kg):
Ingrese Altura (Ejemplo:1.70):
IMC:
Lectura:
El índice de Masa Corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de una persona. Constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, no obstante debe considerarse como una guía aproximativa, pues puede no corresponder al mismo grado de obesidad en diferentes individuos.